Plan de fortalecimiento de la Gestión Curricular para mejorar los Procesos Didácticos de las Sesiones de Aprendizaje en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Resumen
El presente Plan de Acción, plan de fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje en una institución educativa pública, región Loreto, surge por la necesidad de mejorar el trabajo pedagógico en la planificación de los docentes nos disponemos a trabajar con el siguiente objetivo: Elaborar un plan de fortalecimiento docente en planificación curricular para mejorar los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 60023 y así fortalecer el trabajo pedagógico de los docentes; lo que beneficiaría a los 278 estudiantes y los que puedan integrarse a esta casa de estudios. En este trabajo utilizaremos, el enfoque: cualitativo, el Tipo: aplicada y el Diseño: investigación acción participativa; además, utilizaremos como instrumentos: la encuesta al docente, las fichas de monitoreo, las fichas de observación y el cuestionario, para llegar a la conclusión siguiente: Es necesario planificar las sesiones de aprendizaje, considerando los procesos pedagógicos y los procesos didácticos, de esta manera los resultados beneficiaran a los estudiantes y a la comunidad en general.