Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de asesoría técnica sobre planificación curricular, orientada a fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64023 – El Trébol, de la Ciudad De Pucallpa
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Gallardo Valdera, Rosa Agustina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T01:36:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T01:36:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2427 | |
dc.description.abstract | Según el diagnóstico la planificación curricular presenta debilidades, y requiere ser corregida urgentemente a través de una asesoría técnica a la práctica docente. Porque los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y la práctica docente no es coherente con los procesos de programación curricular. Según el DCN y CN, es necesario cambiar las formas de trabajo aislado que no permite a los docentes tener una visión integral, es conveniente tener liderazgo pedagógico para liderar los cambios y elevar los niveles de aprendizaje. Se busca implementar la propuesta denominada PLAN DE ASESORÍA TÉCNICA SOBRE PLANIFICACIÓN CURRICULAR, ORIENTADA A FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64023 – “EL TRÉBOL”, DE LA CIUDAD DE PUCALLPA. La experiencia fue dirigida a 22 docentes de aula, de los cuales se tomó como muestra al azar a 6 docentes para la aplicación de la evidencia. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento el cuestionario, asimismo se utilizó fichas de monitoreo, rúbricas y cuaderno de campo en las visitas al aula. El diseño de investigación fue participativa y el tipo de investigación es aplicada, enmarcándose en la dimensión de gestión curricular. Se concluye: Es necesario fortalecer la asistencia técnica para mejorar las competencias de los docentes, que facilite la actualización permanente y asumir el reto de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, elaborando programaciones contextualizadas y pertinentes para la construcción de aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Asesoría Técnica | es_ES |
dc.subject | Planificación Curricular | es_ES |
dc.title | Plan de asesoría técnica sobre planificación curricular, orientada a fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64023 – El Trébol, de la Ciudad De Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |