Plan de asesoría técnica sobre planificación curricular, orientada a fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64023 – El Trébol, de la Ciudad De Pucallpa
Resumen
Según el diagnóstico la planificación curricular presenta debilidades, y requiere ser corregida urgentemente a través de una asesoría técnica a la práctica docente. Porque los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y la práctica docente no es coherente con los procesos de programación curricular. Según el DCN y CN, es necesario cambiar las formas de trabajo aislado que no permite a los docentes tener una visión integral, es conveniente tener liderazgo pedagógico para liderar los cambios y elevar los niveles de aprendizaje. Se busca implementar la propuesta denominada PLAN DE ASESORÍA TÉCNICA SOBRE PLANIFICACIÓN CURRICULAR, ORIENTADA A FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64023 – “EL TRÉBOL”, DE LA CIUDAD DE PUCALLPA. La experiencia fue dirigida a 22 docentes de aula, de los cuales se tomó como muestra al azar a 6 docentes para la aplicación de la evidencia. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento el cuestionario, asimismo se utilizó fichas de monitoreo, rúbricas y cuaderno de campo en las visitas al aula. El diseño de investigación fue participativa y el tipo de investigación es aplicada, enmarcándose en la dimensión de gestión curricular. Se concluye: Es necesario fortalecer la asistencia técnica para mejorar las competencias de los docentes, que facilite la actualización permanente y asumir el reto de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, elaborando programaciones contextualizadas y pertinentes para la construcción de aprendizajes significativos.