Plan de monitoreo y acompañamiento orientado en la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública Del Distrito De Pebas, Región Loreto.
Resumen
El Plan de Acción: Plan de Monitoreo y Acompañamiento orientado en la aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa del distrito de Pebas, región Loreto, tiene por objetivo, rediseñar el plan de monitoreo y acompañamiento para la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria secundaria de menores “Elzeario Mac Donald” donde participarán, 14 docentes del nivel secundaria. El diseño a utilizar será de investigación acción participativa tomada de la teoría de Hernández et al (2014) donde indica que con la aplicación de estos diseños se resuelven conflictos o se realizan cambios significativos, para ello es necesario contar con la participación de la mayoría de la comunidad y demuestren espíritu colaborativo, interactuar para aprender uno del otro. La técnica a utilizar será la encuesta y como instrumento, el cuestionario, donde se podrá conocer la perspectiva de los docentes respecto al liderazgo del director orientado a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La aplicación coherente del monitoreo y acompañamiento al docente por el directivo es oportunidad de mejorar la calidad profesional y estar en formación continua, garantizando que, el estudiante reciba una enseñanza de calidad, optimice su aprendizaje y pueda ser capaz de competir en los espacios donde se encuentre.