Gestión de la planificación y clima institucional basada en el respeto y empatía con docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 33109, Pachitea
Fecha
2018Autor(es)
Justiniano Martel, Samanez Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo “Mejorar la planificación y clima institucional para la convivencia escolar basada en el respeto y empatía con docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 33109 de Pachitea” para dar solución a los problemas de convivencia escolar detectados, con la participación activa de toda la comunidad educativa. El diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, propuesto en inicios del siglo XX por Kurt Lewin, también se ha aplicado la entrevista a profundidad a los docentes e incluido el director; buscamos que toda la comunidad educativa se involucre en fortalecer la convivencia escolar y lograr estilos de convivencia que la potencien y favorezcan para construir las relaciones interpersonales como parte de una misión pedagógica. En tal sentido se destaca el valor formativo, preventivo y regulador para cambiar lo que tradicionalmente llamamos disciplina escolar. En conclusión: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es por ello que trabaja con la colaboración de todos los docentes, para favorecer las condiciones y estrategias sobre una convivencia escolar basado en el respeto y empatía de la IE, trabajará estrechamente en cuanto al diseño de plan de acción y su posible ejecución. Es clave regular en los estudiantes la convivencia escolar basado en el respeto y empatía, pero a través del docente y sus mecanismos positivos.