Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorJustiniano Martel, Samanez Daniel
dc.date.accessioned2019-04-20T00:17:44Z
dc.date.available2019-04-20T00:17:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2395
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo “Mejorar la planificación y clima institucional para la convivencia escolar basada en el respeto y empatía con docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 33109 de Pachitea” para dar solución a los problemas de convivencia escolar detectados, con la participación activa de toda la comunidad educativa. El diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, propuesto en inicios del siglo XX por Kurt Lewin, también se ha aplicado la entrevista a profundidad a los docentes e incluido el director; buscamos que toda la comunidad educativa se involucre en fortalecer la convivencia escolar y lograr estilos de convivencia que la potencien y favorezcan para construir las relaciones interpersonales como parte de una misión pedagógica. En tal sentido se destaca el valor formativo, preventivo y regulador para cambiar lo que tradicionalmente llamamos disciplina escolar. En conclusión: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es por ello que trabaja con la colaboración de todos los docentes, para favorecer las condiciones y estrategias sobre una convivencia escolar basado en el respeto y empatía de la IE, trabajará estrechamente en cuanto al diseño de plan de acción y su posible ejecución. Es clave regular en los estudiantes la convivencia escolar basado en el respeto y empatía, pero a través del docente y sus mecanismos positivos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_ES
dc.titleGestión de la planificación y clima institucional basada en el respeto y empatía con docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 33109, Pachiteaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess