Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del plan de monitoreo y acompañamiento en la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa JEC. “Curimaná”, de la Ciudad De Pucallpa
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Jara Chino, Herlin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T23:11:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T23:11:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2372 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción busca elaborar una propuesta de fortalecimiento de las estrategias de monitoreo y acompañamiento para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Jornada Escolar Completa “Curimaná”, de la ciudad de Pucallpa, dirigido a 26 docentes, con liderazgo del directivo, coordinadores pedagógicos y coordinador de tutoría, al observar debilidades en la planificación y ejecución curricular ya que los procesos pedagógicos no se evidencian en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, ello se debe a que las docentes aún siguen direccionando el aprendizaje, lo que no permite desarrollar a un nivel más alto el pensamiento crítico, creativo y el razonamiento. Cuando se observa las clases, la mayoría de los docentes realizan retroalimentación elemental y en ocasiones la descriptiva, no llegando a la reflexiva, que se detectó, mediante la observación directa de las actividades pedagógicas de los docentes y entrevistas directas, haciendo uso del diseño de estudio de investigación, acción, participativa, con la intervención activa de director, coordinadores pedagógicos y docentes, mediante cuaderno de campo, hoja de observación, fichas de monitoreo, protocolo de acompañamiento, actas de acuerdos y compromisos fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, con un monitoreo y acompañamiento pedagógico formativo de la planificación curricular, mejorando la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento del plan de monitoreo y acompañamiento en la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa JEC. “Curimaná”, de la Ciudad De Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |