Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorJara Chino, Herlin
dc.date.accessioned2019-04-19T23:11:57Z
dc.date.available2019-04-19T23:11:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2372
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción busca elaborar una propuesta de fortalecimiento de las estrategias de monitoreo y acompañamiento para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Jornada Escolar Completa “Curimaná”, de la ciudad de Pucallpa, dirigido a 26 docentes, con liderazgo del directivo, coordinadores pedagógicos y coordinador de tutoría, al observar debilidades en la planificación y ejecución curricular ya que los procesos pedagógicos no se evidencian en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, ello se debe a que las docentes aún siguen direccionando el aprendizaje, lo que no permite desarrollar a un nivel más alto el pensamiento crítico, creativo y el razonamiento. Cuando se observa las clases, la mayoría de los docentes realizan retroalimentación elemental y en ocasiones la descriptiva, no llegando a la reflexiva, que se detectó, mediante la observación directa de las actividades pedagógicas de los docentes y entrevistas directas, haciendo uso del diseño de estudio de investigación, acción, participativa, con la intervención activa de director, coordinadores pedagógicos y docentes, mediante cuaderno de campo, hoja de observación, fichas de monitoreo, protocolo de acompañamiento, actas de acuerdos y compromisos fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, con un monitoreo y acompañamiento pedagógico formativo de la planificación curricular, mejorando la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleFortalecimiento del plan de monitoreo y acompañamiento en la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa JEC. “Curimaná”, de la Ciudad De Pucallpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess