Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquipiondo Arévalo, Glenis Marivel
dc.contributor.authorRengifo Rengifo, Rosa del Pilar
dc.date.accessioned2019-04-19T19:39:52Z
dc.date.available2019-04-19T19:39:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRengifo, R. P. (2018). Plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una Institución Educativa del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2244
dc.description.abstractEl plan de acción denominado: “Diseñar un plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de san juan bautista, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su quehacer pedagógico, por tal razón se presenta el Objetivo General ES: Diseñar un plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de san juan bautista, región Loreto, originando con esta situación que el estudio de esta problemática se da por los monitoreos y visitas a las aulas, decimos que los docentes no aplican una adecuada evaluación formativa a todos los estudiantes, por que usan el mismo instrumento y no tienen en cuenta los tres desafíos que establece el currículo nacional que son: la comprensión del sentido de las propuestas de evaluación, la comunicación de los resultados y la utilización pedagógica tampoco consideran las acciones de la valoración, y la orientación que encamine hacia el logro de las competencias. El presente plan de acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como las capacidades de liderazgo del directivoes_ES
dc.description.abstractThe action plan called: "Design a support plan to improve formative evaluation in an educational institution in the district of San Juan Bautista, Loreto region.", is justified because it reveals that some teachers present certain shortcomings in their pedagogical work, For this reason, the General Objective ES is presented: Design an accompaniment plan to improve the formative evaluation in an educational institution of the district of San Juan Bautista, Loreto region, originating with this situation that the study of this problem is given by the monitoring and visits to classrooms, we say that teachers do not apply an adequate formative evaluation to all students, because they use the same instrument and do not take into account the three challenges established by the national curriculum, which are: understanding the meaning of the proposals of evaluation, the communication of the results and the pedagogical use do not consider the actions of the evaluation, and the orientation that directs towards the achievement of the competences. This action plan has followed a sequenced process. To collect information, an in-depth interview has been applied to each teacher to make the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the problem. In conclusion, this action plan is consolidated with the strengthening of teaching capacities, as well as the leadership capacities of the manager.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlan de acompañamientoes_ES
dc.subjectEstrategias de evaluaciónes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógico y monitoreoes_ES
dc.titlePlan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una Institución Educativa del distrito de San Juan Bautista, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni05336094
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess