Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una Institución Educativa del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Chuquipiondo Arévalo, Glenis Marivel | |
dc.contributor.author | Rengifo Rengifo, Rosa del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T19:39:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T19:39:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rengifo, R. P. (2018). Plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una Institución Educativa del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2244 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2244 | |
dc.description.abstract | El plan de acción denominado: “Diseñar un plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de san juan bautista, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su quehacer pedagógico, por tal razón se presenta el Objetivo General ES: Diseñar un plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de san juan bautista, región Loreto, originando con esta situación que el estudio de esta problemática se da por los monitoreos y visitas a las aulas, decimos que los docentes no aplican una adecuada evaluación formativa a todos los estudiantes, por que usan el mismo instrumento y no tienen en cuenta los tres desafíos que establece el currículo nacional que son: la comprensión del sentido de las propuestas de evaluación, la comunicación de los resultados y la utilización pedagógica tampoco consideran las acciones de la valoración, y la orientación que encamine hacia el logro de las competencias. El presente plan de acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como las capacidades de liderazgo del directivo | es_ES |
dc.description.abstract | The action plan called: "Design a support plan to improve formative evaluation in an educational institution in the district of San Juan Bautista, Loreto region.", is justified because it reveals that some teachers present certain shortcomings in their pedagogical work, For this reason, the General Objective ES is presented: Design an accompaniment plan to improve the formative evaluation in an educational institution of the district of San Juan Bautista, Loreto region, originating with this situation that the study of this problem is given by the monitoring and visits to classrooms, we say that teachers do not apply an adequate formative evaluation to all students, because they use the same instrument and do not take into account the three challenges established by the national curriculum, which are: understanding the meaning of the proposals of evaluation, the communication of the results and the pedagogical use do not consider the actions of the evaluation, and the orientation that directs towards the achievement of the competences. This action plan has followed a sequenced process. To collect information, an in-depth interview has been applied to each teacher to make the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the problem. In conclusion, this action plan is consolidated with the strengthening of teaching capacities, as well as the leadership capacities of the manager. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Plan de acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Estrategias de evaluación | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico y monitoreo | es_ES |
dc.title | Plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una Institución Educativa del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 05336094 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |