Gestión de la convivencia escolar para promover habilidades sociales del Nivel Primaria en una institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Resumen
El plan de Acción, propone como Objetivo: elaborar un plan de Gestión de la convivencia para promover las habilidades sociales del nivel primaria en una institución educativa pública del distrito de Iquitos-Maynas, región Loreto. El Plan de Acción se ejecutará con 13 docentes comprometidos con el trabajo educativo de la institución educativa, quienes realizarán todos los esfuerzos con miras a lograr mejores comportamientos y aprendizajes con los 237 estudiantes de esta escuela. El presente trabajo de investigación, busca elaborar un plan de acción para lograr el objetivo propuesto nos condujo al diseño de una investigación acción participativa, la situación problemática que principalmente afecta a los usuarios de la institución se tomó del análisis del Informe de Gestión Anual, la misma que para su ejecución se utilizará el cuestionario o fichas de observación como instrumento, así mismo se plantearon las alternativas de solución que se organizó en el presente trabajo de Investigación como propuesta para ser ejecutado en el Año 2019. The action plan proposes as an objective: to develop a coexistence management plan to promote social skills at the primary level in a public educational institution in the Iquitos-Maynas district, Loreto region. The Action Plan will be executed with 13 teachers committed to the educational work of the educational institution, who will make every effort to achieve better behavior and learning with the 237 students of this school. The present research work, seeks to develop an action plan to achieve the proposed objective, led us to the design of a participatory action research, the problematic situation that mainly affects the users of the institution was taken from the analysis of the Annual Management Report, the same that for its execution the questionnaire or observation sheets will be used as an instrument, likewise the alternative solutions that were organized in the present research work were proposed as a proposal to be executed in the year 2019.