Gestión Curricular en los procesos de Planificación en la Institución Educativa Inicial Nº 075 Divino Niño Jesús de la Provincia de Caylloma - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Ugarte Arana de Palma, Kelly Jessika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Luego de un proceso de monitoreo, acompañamiento y su correspondiente evaluación; los resultados no fueron nada alentadores. Se detectó un inadecuado desempeño docente respecto a la planificación curricular, así como un débil trabajo colaborativo y trabajo en equipo por parte de los miembros de nuestra comunidad profesional, siendo ello una limitante para alcanzar metas y objetivos establecidos a nivel institucional. El presente plan de acción tiene como objetivo fundamental lograr y fortalecer una adecuada gestión curricular en el desempeño docente en los procesos de planificación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la Institución Educativa Inicial N° 075 “Divino Niño Jesús”- Chivay - Caylloma-Arequipa. Este plan de acompañamiento y evaluación diseñado, elaborado y fundamentado en teorías científicas priorizo las iniciativas y acciones más importantes para alcanzar los objetivos específicos orientados a optimizar el desempeño docente en planificación curricular orientado al manejo adecuado de estrategias metodológicas, implementar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Logrando así empoderar a la comunidad profesional de aprendizajes útiles para el trabajo en armonía y equipo; alcanzando calidad en la enseñanza de los niños, lo cual beneficio a la comunidad educativa del distrito de Chivay. La población sujeta a la investigación participativa, estuvo conformada por los docentes y la Directora del nivel inicial. La metodología de investigación se sustentó en el enfoque aplicado de corte cualitativo. Su implementación está a cargo de todos los actores educativos, logrando que las diversas acciones y actividades programadas se concreten. De esta forma podemos comprobar que una adecuada gestión curricular influye positivamente, en optimizar el desempeño docente, a través una adecuada planificación curricular, con manejo de estrategias metodológicas, lo cual tiene repercusión directa con el logro de aprendizajes de la población infantil.