Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular en los procesos de Planificación en la Institución Educativa Inicial Nº 075 Divino Niño Jesús de la Provincia de Caylloma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Aroquipa Apaza, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Ugarte Arana de Palma, Kelly Jessika | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T18:00:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T18:00:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2212 | |
dc.description.abstract | Luego de un proceso de monitoreo, acompañamiento y su correspondiente evaluación; los resultados no fueron nada alentadores. Se detectó un inadecuado desempeño docente respecto a la planificación curricular, así como un débil trabajo colaborativo y trabajo en equipo por parte de los miembros de nuestra comunidad profesional, siendo ello una limitante para alcanzar metas y objetivos establecidos a nivel institucional. El presente plan de acción tiene como objetivo fundamental lograr y fortalecer una adecuada gestión curricular en el desempeño docente en los procesos de planificación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la Institución Educativa Inicial N° 075 “Divino Niño Jesús”- Chivay - Caylloma-Arequipa. Este plan de acompañamiento y evaluación diseñado, elaborado y fundamentado en teorías científicas priorizo las iniciativas y acciones más importantes para alcanzar los objetivos específicos orientados a optimizar el desempeño docente en planificación curricular orientado al manejo adecuado de estrategias metodológicas, implementar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Logrando así empoderar a la comunidad profesional de aprendizajes útiles para el trabajo en armonía y equipo; alcanzando calidad en la enseñanza de los niños, lo cual beneficio a la comunidad educativa del distrito de Chivay. La población sujeta a la investigación participativa, estuvo conformada por los docentes y la Directora del nivel inicial. La metodología de investigación se sustentó en el enfoque aplicado de corte cualitativo. Su implementación está a cargo de todos los actores educativos, logrando que las diversas acciones y actividades programadas se concreten. De esta forma podemos comprobar que una adecuada gestión curricular influye positivamente, en optimizar el desempeño docente, a través una adecuada planificación curricular, con manejo de estrategias metodológicas, lo cual tiene repercusión directa con el logro de aprendizajes de la población infantil. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular en los procesos de Planificación en la Institución Educativa Inicial Nº 075 Divino Niño Jesús de la Provincia de Caylloma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |