Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Resumen
La presente investigación, plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica en una institución educativa pública, región Loreto, tiene como objetivo, Rediseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica pedagógica, esta problemática se desarrolla en la Institución Educativa Rural Multigrado, ubicado en el periférico del distrito de Mazán que realiza una gestión pública en el que se involucran una población de 2 docentes, incluyendo al directivo. Para la presente investigación el diseño de estudio es investigación Acción Participativa. En el presente trabajo académico se ha elegido utilizar la Ficha de Monitoreo y el Informe de Gestión Anual 2017 (IGA), porque mediante estos instrumentos se podrá recoger información sobre la práctica pedagógica que desarrollan los docentes y el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación a esa práctica; posteriormente, se realizará la sistematización que busca tomar decisiones para plantear propuestas de mejora. Las conclusiones y recomendaciones serán planteadas posteriores a la aplicación de este Plan de acción.