Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 62007 “José María Arguedas” distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto 2018
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo, diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para mejorar la gestión curricular. La planificación, ejecución y evaluación de la presente propuesta se realizará durante el año escolar 2019, considerando como participantes a los docentes del nivel secundario, de quienes se recogió la información para el diagnóstico, que permitió profundizar el conocimiento del problema titulado Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión escolar en la I.E N° 62007 “José María Arguedas”, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, a través de la técnica de la entrevista semiestructurada, utilizando cono instrumento la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto al problema priorizado, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones que permitan planificar, implementar y evaluar el proceso del desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular, para el logro de la propuesta se revisó diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes