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dc.contributor.advisorCabrera Arteaga, José Wilson
dc.contributor.authorMathios Yñapi, Graciela
dc.date.accessioned2019-04-19T15:29:59Z
dc.date.available2019-04-19T15:29:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2123
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción titulado “Propuesta de un plan del uso adecuado de los procesos pedagógicos en el proceso enseñanza-aprendizaje para fortalecer la gestión curricular de la I.E “Pedro del Castillo Ríos”, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto” tiene como finalidad mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos en las planificaciones curriculares que realizan los docentes del nivel primaria, para mejorar los aprendizajes y lograr las metas institucionales. Se aplicó una guía de entrevista a 23 maestros de educación primaria y se empleó el diseño investigación acción participativa. El objetivo general es diseñar un Propuesta de un plan del uso adecuado de los procesos pedagógicos en el proceso enseñanza-aprendizaje para fortalecer la gestión curricular de la I.E “Pedro del Castillo Ríos” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. La teoría que fundamenta el trabajo es la de Viviane Robinson y se relaciona directamente con la cuarta dimensión, “Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes”, ya que el director bajo el ejercicio de su liderazgo debe dar iniciativa e involucrarse en el aprendizaje profesional formal e informal de los docentes. La metodología empleada ha facilitado la elaboración del trabajo en forma ordenada y coherente, lo cual ha permitido llegar a la siguiente conclusión, que este Plan beneficiará a nuestros maestros y estudiantes, porque ha partido de la realidad y su alternativa es factible de realizarse.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectLíder pedagógicoes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de uso adecuado de los procesos pedagógicos en la enseñanza-aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Pedro del Castillo Ríos” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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