Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en base a liderazgo distribuido en la aplicación de los procesos pedagógicos en las áreas básicas en los docentes de la Institución Educativa Inicial N° 028 de Ripán, Dos de Mayo, Huánuco, 2018
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Juipa Pozo, Ruby Angélica | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:18:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:18:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2117 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, denominado Plan de Acción busca llevar a cabo una gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica, con la aplicación pertinente de los procesos pedagógicos en las áreas básicas en los docentes, quienes son considerados agente acompañante, guía y orientador de las acciones pedagógicas diarias con los estudiantes de las edades de 03, 04 y 05 años respectivamente. Se tendrá como involucrados directos y responsables a todas las docentes de la mencionada institución y como miembros importantes y los directos protagonistas de ese cambio con un logro de las competencias y perfil se tiene a los estudiantes de las diferentes edades y secciones. Se tendrá en cuenta como Diseño de Investigación a la Acción Participativa, que es un método de estudio y acción de tipo cualitativo y busca conseguir resultados íntegros que nos será útil para la mejora de situaciones colectivas, basando la investigación en la participación de los propios colectivos a investigar, el Diseño de Investigación es la No Experimental, por ser descriptivo en sus casos. El instrumento a emplearse en el presente trabajo es la entrevista en profundidad a través del cual se obtendrá datos precisos y necesarios proporcionados por la comuna docente, sobre el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa. Para llevar a cabo el diagnóstico se organizó una reunión participativa de las docentes de la institución, quienes eligieron en forma democrática desarrollar el presente plan de acción; a través de este diagnóstico se realizó la identificación del problema. En conclusión, el MAE es aplicable indefectiblemente, a través de diversas estrategias propuestas por el directivo con fines de mejorar continuamente los aprendizajes de los estudiantes a través del desempeño docente en el aula. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en base a liderazgo distribuido en la aplicación de los procesos pedagógicos en las áreas básicas en los docentes de la Institución Educativa Inicial N° 028 de Ripán, Dos de Mayo, Huánuco, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |