Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en base a liderazgo distribuido en la aplicación de los procesos pedagógicos en las áreas básicas en los docentes de la Institución Educativa Inicial N° 028 de Ripán, Dos de Mayo, Huánuco, 2018
Resumen
El presente trabajo académico, denominado Plan de Acción busca llevar a cabo una gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica, con la aplicación pertinente de los procesos pedagógicos en las áreas básicas en los docentes, quienes son considerados agente acompañante, guía y orientador de las acciones pedagógicas diarias con los estudiantes de las edades de 03, 04 y 05 años respectivamente. Se tendrá como involucrados directos y responsables a todas las docentes de la mencionada institución y como miembros importantes y los directos protagonistas de ese cambio con un logro de las competencias y perfil se tiene a los estudiantes de las diferentes edades y secciones. Se tendrá en cuenta como Diseño de Investigación a la Acción Participativa, que es un método de estudio y acción de tipo cualitativo y busca conseguir resultados íntegros que nos será útil para la mejora de situaciones colectivas, basando la investigación en la participación de los propios colectivos a investigar, el Diseño de Investigación es la No Experimental, por ser descriptivo en sus casos. El instrumento a emplearse en el presente trabajo es la entrevista en profundidad a través del cual se obtendrá datos precisos y necesarios proporcionados por la comuna docente, sobre el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa. Para llevar a cabo el diagnóstico se organizó una reunión participativa de las docentes de la institución, quienes eligieron en forma democrática desarrollar el presente plan de acción; a través de este diagnóstico se realizó la identificación del problema. En conclusión, el MAE es aplicable indefectiblemente, a través de diversas estrategias propuestas por el directivo con fines de mejorar continuamente los aprendizajes de los estudiantes a través del desempeño docente en el aula.