Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorOrtiz Alvarez, Delia Esther
dc.date.accessioned2019-04-19T15:08:32Z
dc.date.available2019-04-19T15:08:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2113
dc.description.abstractEl directivo tiene entre sus funciones realizar gestión curricular, así mismo uno de los factores importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje es la planificación curricular. En ese sentido se observa en las programaciones curriculares de los docentes del nivel primario algunas deficiencias, como la escasa incorporación del enfoque por competencias y la escasa relación con las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y su contexto. Esta es la razón que me motiva a realizar el presente plan de acción que tiene por título Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, a través de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40177 Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata – Arequipa cuyo objetivo general es “Fortalecer la gestión curricular en la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje a través de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40177 Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata – Arequipa ” , el mismo que involucra la participación de todos los docentes del nivel primario, bajo la guía y orientación del personal directivo del nivel primario, con el apoyo de la junta directiva de la APAFA . El diseño de investigación corresponde a la investigación acción aplicada y se encuentra dentro del enfoque cualitativo. El presente trabajo se inició con el diagnóstico utilizándose como instrumento de recojo de información una encuesta, la misma que es aplicada a los docentes, de cuyos resultados se puede identificar como problema la deficiente gestión curricular, frente a ello se realiza el análisis de referentes conceptuales, y surge el planteamiento de la alternativa de solución, donde se propone implementar un “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de las programaciones curriculares de los docentes del nivel primario”, el mismo que incluye la ejecución de algunas estrategias de acompañamiento pedagógico direccionadas específicamente a fortalecer en los docentes sus competencias y capacidades para la planificación curricular. Durante el proceso de elaboración del presente trabajo he aprendido cuán importante es la labor del directivo, frente a las deficiencias pedagógicas que se presentan en la institución educativa, que en muchos casos se descuida por priorizar labores administrativas; es por ello que el presente plan de acción será ejecutado en la institución educativa donde laboro, con la intención de mejorar la gestión curricular y los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluación procesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, a través de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria De La Institución Educativa N° 40177 Divino Corazón De Jesús del distrito de Paucarpata - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess