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dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Lidia
dc.contributor.authorPalomino Fernández Olga, Julia Lourdes
dc.date.accessioned2019-04-19T03:53:21Z
dc.date.available2019-04-19T03:53:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2043
dc.description.abstractEl presente Trabajo Académico es un Plan de Acción realizado con el motivo de atender la problemática referente al desarrollo de los procesos pedagógicos para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes; cuyo enunciado es: Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en la institución educativa N° 40666 Antonio Raymondi del Asentamiento C-1-Majes-Caylloma – Arequipa. Que tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en la Institución Educativa N° 40666 Antonio Raymondi del Asentamiento C-1 Majes- Caylloma-Arequipa; contando como participante responsable a la directora Julia Lourdes Palomino Fernández con el involucramiento de las docentes de la institución educativa. El mencionado Plan de acción, corresponde a un estudio de tipo aplicada, de nivel descriptivo y presenta el enfoque cualitativo, con el diseño de investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. La problemática encontrada es la inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos, abordando la alternativa de solución mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas. Así mismo cuenta con el soporte teórico de la gestión curricular que involucra al trabajo colaborativo, el monitoreo, acompañamiento pedagógico, que tiene como propuesta acciones como la implementación de talleres de capacitación en procesos pedagógicos, ejecución de jornadas para mejorar la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje, ejecución de talleres de habilidades y actitudes positivas bajo un enfoque colaborativo y la implementación de un plan de Monitoreo y acompañamiento. La elaboración del presente trabajo académico es producto del análisis de la situación problemática y trae consigo una lección aprendida, la formulación y reformulación del Plan de acción encierra la demanda educativa y debe ser construida con la participación y aportes de los docentes involucrados en la institución educativa. Este plan de acción será útil para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y se tiene la intención de implementarlo consensuada mente en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPedagógicos y Procesoses_ES
dc.titleGestión Curricular en el Manejo de los Procesos Pedagógicos en la Institución Educativa N° 40666 Antonio Raymondi del Asentamiento C-1 majes de la provincia de Caylloma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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