Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Acosta, Elvira
dc.contributor.authorMiranda de Guevara, Manuela
dc.date.accessioned2019-04-19T00:06:22Z
dc.date.available2019-04-19T00:06:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMiranda, M. (2018). Gestion curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacu [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1952
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1952
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción denominado gestión curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacu, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la institución educativa N° 32494 Aucayacu. Para la presente investigación se ha seleccionado el tipo de investigación aplicada con diseño de investigación acción participativa, se seleccionó como instrumentos la ficha de entrevista, el cuaderno de campo, fichas de observación y las sesiones de aprendizaje, los mismos que corresponde a la técnica de la entrevista, para el recojo de información de cuyo procesamiento se priorizó el problema relacionado a la Insuficiente gestión curricular en la resolución de problemas del área de matemática, a raíz de la deficiente aplicación de las estrategias didácticas por parte de los docentes; Insuficiente monitoreo al desempeño docente por parte del directivo, y al escaso conocimiento de estrategias para el acompañamiento y evaluación docente por parte del directivo. Con la finalidad de contrarrestar las causas del problema y revertir el problema se han planteado una serie de acciones, actividades y metas que se enmarcan en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes a través de talleres.es_ES
dc.description.abstractThe present Plan of Action called curricular management to the teachers of the IV cycle in the resolution of mathematical problems of the I.E. 32494 - Aucayacu, has as objective to improve the curricular management to the teachers of the IV cycle in the resolution of mathematical problems of the educational institution N° 32494 Aucayacu. For the present investigation, the type of applied research with a participatory action research design has been selected, the interview sheet, the field notebook, observation sheets and the learning sessions were selected as instruments, the same ones that correspond to the technique of the interview, for the collection of information whose processing prioritized the problem related to Insufficient curricular management in solving problems in the area of ​​mathematics, due to the deficient application of didactic strategies by teachers; Insufficient monitoring of teaching performance by the principal, and little knowledge of strategies for teacher accompaniment and evaluation by the principal. In order to counteract the causes of the problem and reverse the problem, a series of actions, activities and goals have been proposed that are part of strengthening the capacities of teachers through workshops.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestion curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacues_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni01044921
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess