Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa del distrito Fernando Lores, de la Región Loreto.
Resumen
El presente trabajo de Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de la zona rural en el distrito de Fernando Lores, problema álgido en nuestra institución como es la “Inadecuada gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos de una institución educativa de Fernando Lores.”, desde mi rol como líder pedagógico es prioritario velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes para ello mi objetivo es Diseñar un plan en la gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos. El problema priorizado tiene como marco teórico el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, quien en su cuarta dimensión señala que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes. En conclusión, el presente trabajo me permite desplegar una serie de capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en Especialización en Gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, como saber identificar dificultades y fortalezas, aplicar las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia en la escuela, consensuar acuerdos y tomar decisiones para la mejora de los aprendizajes y el desempeño de los docentes. Los instrumentos empleados son: lista de cotejo, cuestionario, cuaderno de trabajo, ficha de evaluación. The present Action Plan work has been prepared with the purpose of solving the problem diagnosed in the Primary Secondary Public Educational Institution of the rural area in the district of Fernando Lores, a critical problem in our institution such as "Inadequate curricular management in the application of the pedagogical processes of an educational institution of Fernando Lores.", From my role as a pedagogical leader, it is a priority to ensure the improvement of student learning. For this, my objective is to Design a plan in curricular management in the application of pedagogical processes. The prioritized problem has as its theoretical framework the pedagogical leadership approach of Viviane Robinson, who in its fourth dimension points out that the pedagogical leader seeks to promote and participate in the learning and development of teachers. In conclusion, the present work allows me to deploy a series of capacities and competences developed in the various modules worked on in School Management Specialization and Second specialty in School Management with a mention in Pedagogical Leadership, such as knowing how to identify difficulties and strengths, applying interpersonal skills to improve coexistence at school, reach agreements and make decisions to improve learning and the performance of teachers. The instruments used are: checklist, questionnaire, workbook, evaluation form.