Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorMorales Castro, Lourdes
dc.date.accessioned2019-04-18T00:38:11Z
dc.date.available2019-04-18T00:38:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1778
dc.description.abstractCuando hablamos de matemáticas notamos que los estudiantes no tienen apertura para su aprendizaje , porque en su vida estudiantil no les hicieron sentir el gusto por las matemáticas, cuando sabemos que el conocimiento de las matemáticas es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos, por ello su aprendizaje debe iniciarse desde su niñez para que se familiaricen con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir, por ello al ejecutar este plan de acción para el mejoramiento de la calidad educativa denominado: Gestión curricular en la aplicación de estrategias para la resolución de problemas en el área de matemática en la IEI Divino Niño Jesús del distrito de Miraflores, cuyo objetivo es: Fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias para la resolución de problemas, a través de la elaboración de un plan de fortalecimiento, siendo el principal actor el director. El método de investigación es inductivo, que propone una investigación acción participativa de tipo educacional descriptivo y propositivo y con el plan de fortalecimiento docente se busca empoderar a las docentes en el uso de estrategias pertinentes en los procesos didácticos del área de matemáticas, para lograr niveles de aprendizaje satisfactorios. Para ello se identificó el problema: “Inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias para la resolución de problemas en el área de matemática, y con la alternativa de solución planteada se pretende mejorar las estrategias de las docentes en los procesos didácticos, dando solución al problema. La resolución de problemas , orienta y da sentido a la educación matemática con el propósito de desarrollar ciudadanos que actúen y piensen matemáticamente al resolver problemas en diversos contextos, así mismo orienta la metodología en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, con esta precisión, el presente plan de acción resulta una alternativa para el cambio y poder actuar frente al problema detectado darle solución de manera oportuna y pertinente, el cual será implementado por el directivo en el que pondrá su capacidad de líder pedagógico.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlan de fortalecimientoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias para la resolución de problemas en el área de Matemática En La Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús del distrito de Miraflores - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess