Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorGuzmán Rojas, Roberto Antonio
dc.date.accessioned2019-04-18T00:16:58Z
dc.date.available2019-04-18T00:16:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1768
dc.description.abstractLa escasa cultura de la práctica del trabajo colegiado para la elaboración de la planificación curricular del área de matemáticas en la I.E. 40162 Tribuno Francisco Mostajo del distrito de Paucarpata – Arequipa, ya que las UU.DD. y sesiones de aprendizaje planificadas y ejecutadas son descontextualizadas ya que no consideran las necesidades y demandas de los estudiantes, lo cual origina aprendizajes desarticulados y descontextualizados, por ello tenemos insuficientes resultados obtenidos en las evaluaciones nacionales e internacionales; se ha implementado el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) en la I.E. sin embargo a nivel de aula tenemos dificultades para su aplicación, generándose una limitada planificación de sesiones de aprendizaje, por lo cual es preciso fortalecer la gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje del área de matemática a través de la implementación de un plan de formación continua de docentes en la I.E. involucrando al personal directivo y docentes. El tipo de investigación es la cualitativa, tipo aplicada, correspondiente a la investigación acción, puesto que la intención del presente estudio es el abordaje de una problemática institucional y el consiguiente planteamiento de una alternativa de solución. Durante la realización del presente plan de investigación acción ineludiblemente se ha podido verificar una pobre capacidad autocrítica del directivo como de los docentes con la finalidad de establecer el nivel de involucramiento en el trabajo de mejora de la calidad del servicio educativo. Es en estas circunstancias que como líder pedagógico, se hace necesario promover iniciativas desde el interior de la escuela y tomar decisiones oportunas y factibles a fin de optimizar, dinamizar, y viabilizar la gestión curricular en la planificación, sobre todo de las sesiones de aprendizaje de matemática por ser el área en la que menos logros de aprendizaje se han obtenido y así elevar el nivel de profesionalismo y la calidad de la práctica profesional de los docentes; por ende estaremos garantizando elevar los estándares de calidad educativa brindada a los estudianteses_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectplanificación curriculares_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en el área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 40162 tribuno francisco mostajo del distrito de Paucarpata – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess