Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Palma, Sumilko Sully
dc.contributor.authorSalazar Alvarado, Ubaldo Elizgardo
dc.date.accessioned2019-04-17T23:58:33Z
dc.date.available2019-04-17T23:58:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1761
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado gestión curricular de los procesos didácticos en la enseñanza – aprendizaje del área de matemática del nivel secundario de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez, Mariscal Nieto – Moquegua surge para dar una respuesta a la debilidades observadas en las diversas evaluaciones aplicadas a los estudiantes en el segundo grado de educación secundaria, en donde se evidencia los bajos niveles de logros de aprendizaje en el área de matemática originados por las deficiencias en la planificación curricular, y ante lo cual, con el presente plan de acción se pretende mejorar el desempaño docente para lograr el objetivo de fortalecer la gestión la gestión curricular de los procesos didácticos en la enseñanza – aprendizaje del área de matemática mediante la implementación de talleres de capacitación a docentes mediante un trabajo colegiado en el nivel secundario de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez, Mariscal Nieto – Moquegua, es necesario señalar que para el presente trabajo se cuenta con la participación de siete (07) docentes, un (01) directivo, treinta y tres (33) estudiantes del nivel secundario y veintinueve (29) padres de familia del nivel secundario. El diseño tomado en cuenta es el de la investigación acción de variante acción participativa, la metodología empleada en el presente trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada, el instrumento utilizado fue la guía de discusión grupal, el diagnóstico determinado está fundamentado en los documentos técnicos pedagógicos, así como también en los resultados de evaluación a nivel regional y nacional con la evaluación censal de estudiantes (ECE); mediante los cuales nos ha llevado a determinar el problema existe como es una inadecuada gestión curricular de los procesos didácticos en la enseñanza – aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez, Mariscal Nieto – Moquegua; en tal sentido una adecuada gestión curricular en los diferentes niveles como son: la programación curricular, unidades didácticas, sesiones de aprendizaje nos permitirá mejorar la planificación y labor del docente en el aula y consecuentemente una mayor efectividad en los resultados con los estudiantes, es por ello que en el presente trabajó planteamos como alternativa de solución la implementación de talleres de capacitación en el uso de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel de educación secundaria de nuestra institución educativa. El presente plan de acción nos conduce o nos lleva a mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes a través del empleo de estrategias didácticas a cargo del docente que será trabajado en la institución educativa Horacio Zeballos Gámez en el año escolar 2019.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGestión del MAEes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en la enseñanza – aprendizaje del área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez de la Provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess