Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el proceso de evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa Nº 40196 Técnico Agropecuario Artesanal del distrito de San Juan de Tarucani - Arequipa
Resumen
Este trabajo de investigación hace referencia al monitoreo, acompañamiento y evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes que realizan los docentes de los niveles primaria y secundaria de la Institución educativa N° 40196 “Técnico Agropecuario Artesanal” del distrito de San Juan de Tarucani de la ciudad de Arequipa.
Tiene por finalidad mejorar las prácticas evaluativas de los docentes y consecuentemente mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Esta mejora de la práctica educativa se centra potenciar las dimensiones de Gestión Curricular y Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docente en el proceso de evaluación de los aprendizajes, mediante diversas acciones y actividades, como las reuniones de trabajo colegiado y grupos de interaprendizaje.