Acompañamiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública de Ramón Castilla, región loreto.
Resumen
En el presente trabajo académico: “Acompañamiento Docente en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública de Ramón Castilla, Región Loreto”, reestructuraremos y desarrollaremos un plan orientado a mejorar el acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa N° 60261 –“EL AMAUTA” de la localidad de San Pablo de Loreto; donde participaran 18 docentes que laboran en el nivel primaria y 19 docentes que laboran en el nivel secundaria en los turnos de mañana y tarde lo que representan el 100% de la población a ser estudiada. Esta investigación es de diseño: Investigación acción participativa, la técnica de recojo de información es de tipo documental y el instrumento empleado es el Informe de Gestión Anual donde se grafica el insuficiente acompañamiento a los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que se desarrolló en el aula en el año académico 2017. Tuvo como fuente de información las tres actividades de monitoreo y acompañamiento realizado a los 34 docentes que laboraron el año académico 2017 y que suman en total 102 sesiones de monitoreo y acompañamiento realizado por los directivos de la institución. Mediante la reestructuración y desarrollo del plan de acompañamiento buscaremos revertir los pocos resultados satisfactorios que nuestros estudiantes obtienen en las evaluaciones en la que participan y trataremos de consolidar la formación profesional de los docentes que laboran en nuestra institución y sobre todo la correcta aplicación de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.