Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorBarrera Melgarejo, Gleny Roxana
dc.date.accessioned2019-04-17T20:13:27Z
dc.date.available2019-04-17T20:13:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1594
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plasmado en este Plan de acción, ha sido realizado durante el período 2017-2018 en la Institución Educativa Nº 40230 San Antonio del Pedregal, provincia de Caylloma,, departamento de Arequipa. El. objetivo primordial es fortalecer una adecuada gestión curricular en el uso de estrategias de compresión lectora en el nivel de Educación Primaria, a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la IE. El Plan de acción englobó los procesos que son parte de la gestión educativa para el desarrollo de la gestión curricular en la IE referente a estrategias de aprendizaje para el desarrollo de los procesos didácticos y pedagógicos de una sesión de aprendizaje en los estudiantes. La metodología utilizada para el trabajo académico utilizó como instrumento a las entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo, revisión de documentos y análisis del ambiente en que se desarrolla la IE utilizando herramientas de gestión; aplicación de la lista de verificación basada en la marco del buen desempeño directivo y la identificación de la problemática encontrada. Los resultados más trascendentales alcanzados fueron los siguientes: Limitada gestión curricular para el desarrollo de los procesos didácticos y pedagógicos en las sesiones de aprendizaje. Las principales causas encontradas fueron: el escaso manejo de estrategias metodológicas, limitado trabajo en comunidades profesionales de aprendizaje e insuficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) efectivo, entre otros. En este sentido, se llegó a la conclusión de que la institución educativa Nº 40230 San Antonio del Pedregal, provincia de Caylloma - Arequipa, no desarrolla una adecuada gestión curricular para el manejo de procesos pedagógicos y didácticos en una sesión de aprendizaje. Ante la problemática encontrada se realizó una propuesta de mejora de la gestión curricular, a través del funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje y la ejecución efectiva del monitoreo, acompañamiento y evaluación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectcomunidades_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectprofesional de aprendizaje.es_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias de compresión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 40230 San Antonio del Pedregal del distrito de Majes - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess