Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Quinteros, María Fuentes
dc.contributor.authorEsteban Barzola, Doris Isabel
dc.date.accessioned2019-04-17T19:39:32Z
dc.date.available2019-04-17T19:39:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1572
dc.description.abstractEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es Implementar la gestión curricular con Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar los resultados insatisfactorios en resolución de problemas en el área de matemática, cuyos participantes son la Directora, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana. Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte de la Directora sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos tres alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Redacción y Socialización del Plan y en conclusión el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar en una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientara enormemente para poder elaborar diferente Plan de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento del Currículo, monitoreo, acompañamiento y evaluación y el clima escolar para favorecen el aprendizaje, de un trabajo con Comunidades Profesionales de Aprendizaje. De manera que el servicio educativo se realice de calidad, de manera sobresaliente y diferencie a la Institución Educativa por el desempeño eficaz del líder pedagógico.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work whose general objective is to Implement curricular management with the Professional Learning Community to improve unsatisfactory results in problem solving in the area of ​​mathematics, whose participants are the Director, teachers, allies and students, being the research design " participatory action research”, the instruments used are: La Chacana. Problem Prioritization Matrix, Problem Tree, Objectives Tree and in-depth interview and in terms of the results after the application of the Action Plan, 100% empowerment by the Director has been achieved on the steps such as: The identification of a problematic solution, Diagnosis, Characterization of the corresponding role as a pedagogical leader, Approach of at least three alternatives, support of the chosen alternative, Design of the action plan, Monitoring and Evaluation Plan, Implementation and Drafting and Socialization of the Plan and in conclusion, this Action Plan helps us to solve the problem framed in Vivian Robinson's Dimensions through pedagogical leadership. It is evident that it will be very useful to solve difficulties of an educational nature that arise in different aspects with a tendency to weaken leadership management in the Educational Institution. Said copy will guide us enormously to be able to elaborate a different Action Plan that solves problems of different aspects, be it in strengthening the Curriculum, monitoring, accompaniment and evaluation and the school climate to favor learning, from a work with Professional Learning Communities. So that the educational service is carried out of quality, in an outstanding way and differentiates the Educational Institution for the effective performance of the pedagogical leader.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectClima Escolares_ES
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de la resolución de problemas en el Área de Matemática de la Institución Educativa “Esteban Pavletich Trujillo” - Chavinilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess