Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundario de la institución educativa República de Argentina de Villa de Pasco
dc.contributor.advisor | Bustillos Robles, Honorio | |
dc.contributor.author | Rivera Guillen, Carlos Félix | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:29:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:29:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1568 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción “gestión curricular de la comprensión textos escritos con docentes del nivel secundario de la Institución educativa República de Argentina de Pasco”, su finalidad es mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión textos escritos con docentes del nivel secundario de la Institución educativa República de Argentina de la región Pasco. Donde directos beneficiarios serán 10 docentes quienes recibirán apoyo técnico permanente y participando en los GIAS proyectados para todo el año; los escolares serán quienes se beneficiaran indirectamente los cuales recibirán permanentemente orientaciones pertinentes para alcanzar y lograr los niveles de comprensión de textos. La problemática registrada y priorizada fue posible gracias a la activa y permanente participación de los docentes cuando se realizó la entrevista a profundidad, por tal motivo se ha utilizado la guía de entrevista; al árbol de problemas, esta técnica nos permitió diagnosticar la problemática y estar al tanto de sus principales causas y efectos. Estando incluido dentro de la investigación educacional encaminado a solucionar un problema dentro de un enfoque cualitativo, el diseño de investigación responde a la investigación acción participativa, la cual busca conocer un hecho o problema para solucionarlo. En conclusión con el Plan de Acción queremos solucionar el problema de la limitada comprensión de textos escritos por los escolares de la Institución Educativa República de Argentina por intermedio de la estrategia del trabajo colegiado para optimizar la planificación de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento pedagógico de la práctica docente y el desarrollo activo y permanente de los GIA. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias de comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundario de la institución educativa República de Argentina de Villa de Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |