Gestión curricular de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundario de la institución educativa República de Argentina de Villa de Pasco
Resumen
El presente Plan de Acción “gestión curricular de la comprensión textos escritos con
docentes del nivel secundario de la Institución educativa República de Argentina de Pasco”, su finalidad es mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión textos escritos con docentes del nivel secundario de la Institución educativa República de Argentina de la región Pasco. Donde directos beneficiarios serán 10 docentes quienes recibirán apoyo técnico permanente y participando en los GIAS proyectados para todo el año; los escolares serán quienes se beneficiaran indirectamente los cuales recibirán permanentemente orientaciones pertinentes para alcanzar y lograr los niveles de comprensión de textos.
La problemática registrada y priorizada fue posible gracias a la activa y permanente
participación de los docentes cuando se realizó la entrevista a profundidad, por tal motivo se
ha utilizado la guía de entrevista; al árbol de problemas, esta técnica nos permitió diagnosticar
la problemática y estar al tanto de sus principales causas y efectos. Estando incluido dentro de la investigación educacional encaminado a solucionar un problema dentro de un enfoque
cualitativo, el diseño de investigación responde a la investigación acción participativa, la cual
busca conocer un hecho o problema para solucionarlo.
En conclusión con el Plan de Acción queremos solucionar el problema de la limitada
comprensión de textos escritos por los escolares de la Institución Educativa República de
Argentina por intermedio de la estrategia del trabajo colegiado para optimizar la planificación
de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento
pedagógico de la práctica docente y el desarrollo activo y permanente de los GIA.