Gestión curricular centrada en la planificación de los procesos pedagógicos en una institución educativa publica de la provincia de Requena, Región Loreto
Resumen
La problemática latente en la institución educativa me motivó realizar este plan de acción con el fin de revertir el problema, tiene como objetivo: “Diseñar un Plan de capacitación continua para mejorar la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos” para fortalecer el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 12 docentes, 246 estudiantes y 186 padres de familia.
El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, los resultados obtenidos nos demuestran que los docentes no planifican de manera adecuada los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de capacitación continua para mejorar la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos”, que fortalecerán las competencias docentes.
Concluyo que este plan de acción logrará afianzar las competencia y capacidades, para el uso eficiente de los procesos pedagógicos y mejorar la práctica docente.