Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Quispe Mamani, Enyelver Martin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:59:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:59:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1489 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está motivado en fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel primario de nuestra I.E. mediante la implementación de un plan de trabajo colaborativo. Tanto directivo y docentes fortalecen sus capacidades disciplinares de forma conjunta que desencadenan en programaciones pertinentes, contextuales y solventes que aseguran el logro de aprendizajes sostenidos. Muchas veces nos hemos encontrado con programaciones que ofrecen situaciones de aprendizaje y productos muy buenos pero al momento del seguimiento de la ejecución se cae en la rutina de producir conocimientos mecánicos e intrascendentes para los estudiantes. Por ello planteamos un trabajo colaborativo al momento de la planificación docente con la finalidad de plantear situaciones de aprendizaje realizables y motivadoras para los estudiantes. De igual manera el directivo diagnóstica y fortalece las capacidades disciplinares de los docentes al momento de la planificación de las sesiones de aprendizaje en forma personalizada. Galan M. (2017) y Medina H. (2018) afirmar que el trabajo colaborativo y la utilización de los procesos pedagógicos y didácticos tienen resultados positivos en el nivel organizacional y de producto a nivel institucional. Nuestros docentes siempre solicitan el apoyo directo del directivo y muestran su expectativa a la realización de este plan de acción. Son conscientes que trabajar en forma colaborativa va a dar mejores resultados de aprendizaje y que al fortalecer sus capacidades disciplinares mejorarán su desempeño profesional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |