Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Martinez, Luzbel Aída
dc.contributor.authorLastra Cotrina, Annette Yenny
dc.date.accessioned2019-04-17T16:49:23Z
dc.date.available2019-04-17T16:49:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1481
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 8 docente; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del III, IV, V y VI ciclo de la I.E. N° 32055 “Puente Durand” Chinchao. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: La directora como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this qualitative academic work is to improve levels in the achievement of the Text Comprehension competence. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 8 teachers; with the purpose of identifying their perception on the management of strategies to raise the levels of achievement in the comprehension of texts of the students of the III, IV, V and VI cycle of the I.E. No. 32055 "Durand Bridge" Chinchao. Among the most outstanding conclusions we have that: The principal, as a pedagogical leader, is primarily responsible for school management; she is the one who must train effective leaders within the school. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving the learning of their students. Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teacher level, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is essential to work with students on reading comprehension, since this will allow them to read with a critical, reflective sense, to be able to express their opinion on what they have read, thereby allowing them to be competent in the society in which they live.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEstrategias de comprensión de textoses_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular para incrementar los Logros de aprendizaje en el área de comunicación respecto a la comprensión de textos en la I.E. 32055 de Puente Durand-Chinchao–Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess