Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Villavicencio, Marina Carmela
dc.contributor.authorRamos Pacheco, Roosvelth Abundino
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:40Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamos, R. A. (2018). Gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Manuel Scorza, Chuquis, Región Huánuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1469
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1469
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene el objetivo general “Implementar una gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa. Manuel Scorza. Chuquis. Región Huánuco”. y los objetivos específicos como Empoderar a los docentes del proceso didáctico para, optimizar el monitoreo y acompañamiento a los docentes en aplicación del uso de estrategias matemáticas y empoderar a los docentes en la utilización de materiales didácticos para la resolución de problema en el área de matemática, objetivos que se pretenden lograr a través de acciones planteadas, el mismo forma parte del presente trabajo académico. La muestra con que se trabaja es con cinco docentes del nivel secundaria y no tienen nivel magisterial por ser de otra profesión (Ingenieros Agro- Industriales) El tipo de investigación que responde ésta propuesta es cualitativo, cuyo diseño es investigación acción participativa asimismo se empleó la técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de la entrevista a profundidad referido a procesos didácticos y estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje hecho el análisis de la información recogida, existe desconocimiento desconocimiento de los procesos didácticos y de estrategias matemáticas por los docentes de la institución así como del uso de materiales educativos, es e entender que éste es responsabilidad funcional del director.es_ES
dc.description.abstractThe academic work has the general objective "Implement a curricular management to improve the performance in solving problems in the area of ​​mathematics in the Educational Institution. Manuel Scorza. Chuquis. Huánuco Region”. and the specific objectives such as Empowering teachers in the didactic process to optimize monitoring and support for teachers in applying the use of mathematical strategies and empowering teachers in the use of didactic materials for problem solving in the area of ​​mathematics. , objectives that are intended to be achieved through proposed actions, it is part of this academic work. The sample with which we work is with five teachers from the secondary level and they do not have a teaching level because they are from another profession (Agro-Industrial Engineers). The type of research that responds to this proposal is qualitative, whose design is participatory action research. interview technique whose instrument was the in-depth interview guide referring to didactic processes and strategies in the development of the learning sessions made the analysis of the information collected, there is a lack of knowledge of the didactic processes and mathematical strategies by teachers of the institution as well as the use of educational materials, it is understood that this is the functional responsibility of the director.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Manuel Scorza, Chuquis, Región Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5071-8465
renati.advisor.dni25699625
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess