Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Robles, Honorio
dc.contributor.authorMuñoz Javier, Erlinda Victoria
dc.date.accessioned2019-04-13T20:03:06Z
dc.date.available2019-04-13T20:03:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1318
dc.description.abstractLa I.E. Augusto Salazar Bondy, es parte del nuevo modelo educativo Jornada Escolar Completa, tiene grandes desafíos que asumir, y una de las herramientas para enfrentar al cambio es el plan de acción cuyo problema priorizado es la Escasa gestión curricular en el aprendizaje de la competencia lectora con docentes, el cual mejorara con diversas alternativas de solución como la implementación de talleres, GIAS para fortalecer del desempeño docente en el uso de estrategias didácticas de comprensión lectora, asimismo otra alternativa de solución es la observación en aula y las reuniones colegiadas, con ello se busca optimizar el monitoreo y acompañamiento en los maestros del área de Comunicación, también se realizara talleres para fortalecer las relaciones interpersonales, con los cuales abordaremos el objetivo general que es Mejorar la Gestión de la enseñanza de la competencia lectora con docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de Ninacaca – Pasco. El tipo de investigación es aplicada, el enfoque es cualitativo y el diseño de investigación acción participativa; y los instrumentos usados es el guion de entrevista, cuaderno de campo y ficha de registro. Las conclusiones al cual se arribaron son: El uso estratégico de los procesos didácticos de lectura en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, favorece el logro satisfactorio de la competencia de lectura. Implementar la gestión del monitoreo, en forma permanente, sistemático y confiable influye significativamente en la mejora del desempeño docente y en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Las relaciones interpersonales armoniosas favorecen el trabajo en equipo y repercute en el logro de los aprendizajes. La mejora de la gestión curricular de la enseñanza influye en el logro de la competencia lectora y el aprendizaje en las demás áreas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjecthabilidades interpersonaleses_ES
dc.subjectcompetencia lectoraes_ES
dc.titleGestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora con docentes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Ninacaca. Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess