Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorMercado Valdivia, Matilde Orietta
dc.date.accessioned2019-04-13T15:04:25Z
dc.date.available2019-04-13T15:04:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMercado, M. O. (2018). Gestión curricular eficiente en el uso de las tic´s como recurso didáctico a través de la institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel primario de la institución educativa n°40059 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1299
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1299
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, parte del análisis del problema de cómo potenciar la Gestión Curricular para el uso de las TIC´s como recurso didáctico en el nivel primario de la IE 40059 del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, para lo cual propone tres Objetivos específicos: el primero , de impulsar la capacitación docente para la utilización de las TIC´s en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; esto con el propósito primero de que los docentes naveguen y se sumerjan en el mundo de las TIC´s y su riqueza como herramientas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes; por otro lado, el fomentar la integración de las TIC´s en la planificación curricular, ya que el conocimiento del docente sobre estos saberes debe de ser considerado en las sesiones de aprendizaje; y el tercero parte de la necesidad de propiciar el trabajo colaborativo entre los docentes, con el propósito de compartir experiencias y fortalecer las competencias de cada docente. Como alternativa propone la institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje, donde cada docente junto a la dirección de la institución constituyen un cuerpo de constante aprendizaje y retroalimentación de los procesos de monitoreo y evaluación constante. Para la propuesta propone el enfoque cualitativo de tipo educacional, haciendo una descripción propositiva, dentro de un diseño de investigación acción participativa. El resultado, permite elevar el rendimiento escolar, poniendo las TIC´s como herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan, part of the analysis of the problem of how to promote Curricular Management for the use of ICTs as a teaching resource at the primary level of IE 40059 of the district of Cerro Colorado-Arequipa, for which it proposes three Objectives specific: the first, to promote teacher training for the use of ICTs in the development of learning sessions; This with the first purpose that teachers navigate and immerse themselves in the world of ICTs and its richness as tools to improve student learning; on the other hand, promoting the integration of ICTs in curricular planning, since the teacher's knowledge of this knowledge must be considered in the learning sessions; and the third part of the need to promote collaborative work among teachers, with the purpose of sharing experiences and strengthening the skills of each teacher. As an alternative, he proposes the institutionalization of the professional learning community, where each teacher together with the institution's management constitute a body of constant learning and feedback of the constant monitoring and evaluation processes. For the proposal, he proposes the qualitative approach of an educational type, making a proactive description, within a participatory action research design. The result allows raising school performance, putting ICTs as a fundamental tool in the learning process.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleGestión curricular eficiente en el uso de las tic´s como recurso didáctico a través de la institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel primario de la institución educativa n°40059 del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni10770458
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess