Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorLavi Ruíz, Rosa
dc.date.accessioned2019-04-11T19:40:34Z
dc.date.available2019-04-11T19:40:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1192
dc.description.abstractEl presente plan de acción “Fortalecimiento a la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para mejorar el clima escolar en la I.E. N°0287”Robinson Flores López” cuyo objetivo general es Diseñar un plan de fortalecimiento a la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para mejorar la gestión del clima escolar en la I.E. N°0287- Robinson Flores López del C.P. de Maceda, distrito de Rumisapa- Provincia de Lamas- Región San Martín, 2018, así como planificar adecuados espacios de participación de los padres de familia en las actividades planificadas en la I.E., así mismo plantear adecuados espacios de información a los padres de familia sobre sus roles y funciones, también ejecutar adecuados espacios de fortalecimiento a las capacidades de los padres de familia en las pautas de crianza de sus hijos , finalmente rediseñar los espacios de participación para que los padres de familia puedan involucrarse y comprometerse en el proceso educativo de sus hijos. El plan presenta categorías y sub categorías como son Tipos de participación, Funciones de los padres de familia, fortalecimiento de capacidades a los padres, Gestión de condiciones de participación que son deducidas del recojo y análisis de información docente después de aplicar una entrevistas a los padres de familia. Las categorías y subcategorías contribuyen a configurar la propuesta de solución a través de sus referentes teóricos, así tenemos que MINEDU señala que el plan de fortalecimiento a la participación los padres de familia contribuye con el dominio 3 del Marco del Buen Desempeño Docente en el que textualmente dice: “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad” que refiere a la comunicación efectiva con los diferentes actores de la comunidad educativa y la corresponsabilidad de las familias en los resultados de aprendizajes. Cuya direccionalidad son propias del equipo directivo quienes son los encargados de asegurar la calidad del servicio educativo tal como lo contempla el Marco del Buen Desempeño Directivo. El presente Plan de Acción considera como conclusión que, para fortalecer la participación de los padres de familia en el apoyo que brindan a sus hijos en su proceso educativo necesitamos de predisposición y desprendimiento de los progenitores para asumir y poner en práctica las diversas estrategias que como directivos planificamos para contribuir a la solución de esta situación problemática. En tal virtud la importancia de la ejecución del presente plan de acción para nosotros los directivos como líderes pedagógicos, radica en el hecho de que al fortalecer las capacidades de los padres de familia, realizando diversas acciones; ellos estarán participando activamente en las diversas actividades que contribuirán a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes y por ende a mejorar el clima en la Institución Educativaes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectCultura participativaes_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.subjectPautas de crianzaes_ES
dc.subjectRoles y funciones de los padreses_ES
dc.titleFortalecimiento a la participacion de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para mejorar la participacion y clima escolar en la institución educativa pública n°0287 ”Robinson Flores Lopez” del centro poblado de Maceda, distrito de Rumisapa, provincia de Lamas - región San Martin, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess