Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa N° 0771, Distrito de Shamboyacu, Provincia Picota, Región San Martín-2018
dc.contributor.advisor | Lucana Santillán, Virino | |
dc.contributor.author | Izquierdo Mego, Nixon Jaido | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T19:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T19:15:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1190 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, surge de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 0771 – José Faustino Sánchez Carrión, del distrito de Shamboyacu; y esta acción se genera a través de la mejora del desempeño de los docentes y el asesoramiento pedagógico del Directivo. Por lo que a través de realizar el diagnóstico e identificación de la problemática de manera participativa y autocrítica, se plantea como objetivo general: Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0771, distrito Shamboyacu, provincia Picota, región San Martín - 2018. Se utilizó el diseño de investigación acción participativa, para lo cual la muestra utilizada fue de 20 docentes de la institución educativa, de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente. Se utilizó la entrevista a los docentes, encontrándose como resultados de 20 docentes, 11, afirman no tener información precisa en cuanto al monitoreo y acompañamiento que realiza el Director; se encontró que las categorías: Capacitación Docente, Acompañamiento Pedagógico y Dialogo Reflexivo, presentan una mayor necesidad en los docentes entrevistados. De los resultados de la propuesta sobre monitoreo y acompañamiento influirá significativamente en la mejora de la práctica docente y por ende en los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0771. Indudablemente esta propuesta permite fortalecernos en el ámbito educativo como líderes pedagógicos en el asesoramiento de la planificación curricular y la formación continua de los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento de la práctica docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la práctica docente | es_ES |
dc.subject | Monitoreo de la práctica docente | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa N° 0771, Distrito de Shamboyacu, Provincia Picota, Región San Martín-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_PE |