Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorGrandez Paredes, Rosmery
dc.date.accessioned2019-04-10T14:30:15Z
dc.date.available2019-04-10T14:30:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1146
dc.description.abstractEl Presente plan de acción elaborada en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad Marcelino de Champagnat , tiene como propósito exponer la propuesta del plan de acción “uso adecuado de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en una I.E pública nivel primario caserío Aucaloma, distrito de san roque de cumbaza provincia- lamas -región san Martín, 2018, es decir el uso de los materiales educativos son los principales recursos para producir aprendizajes significativos en los estudiantes de manera práctica utilizando material concreto que conlleve al logro de aprendizajes satisfactorios. A través de esta propuesta se busca ofrecer una alternativa de solución al problema “Inadecuada gestión curricular orientado al uso de recursos y materiales educativos en los procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa N° 0339-Aucaloma, con el objetivo de promover el uso del material didáctico en las diferentes áreas curriculares ya que los docentes no utilizan la motivación debido a la falta de información, ya sea uso de láminas, proyectores, laptop XO, módulos de ciencia y tecnología, matemáticas y otros, realizando la práctica pedagógica tradicional.Para ello, la metodología aplicada fue la Investigación cualitativa, aplicando la entrevista como técnica de investigación para recoger perspectivas y puntos de vista de los dos docentes. Las variables analizadas fueron la aplicación sobre el uso adecuado de materiales educativos en la planificación curricular dentro de su práctica pedagógica.Evaluando los resultados obtenidos, se llegó a varias conclusiones, siendo la más importante: La aplicación de materiales didácticos (títeres y modelado) influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes ya que aprenden de una manera didáctica y deja un lado la enseñanza tradicional en las escuelas ayudando así que su aprendizaje sea permanente, creativo y duradero.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMateriales educativoses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectMateriales estructurados y no estructuradoses_ES
dc.titlePlan que facilite el uso adecuado de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública nivel primaria n° 0339 del caserío Aucaloma, distrito San Roque de Cumbaza, provincia Lamas, región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess