Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener v, Luz María
dc.contributor.authorGómez León, Maruja
dc.date.accessioned2019-04-10T13:53:04Z
dc.date.available2019-04-10T13:53:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGómez, M. (2018). Gestión curricular en el área de matemática mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora de los logros de aprendizaje en el nivel de educación primaria en la institución educativa León XIIICirca del distrito de Cayma - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1141
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1141
dc.description.abstractEl trabajo académico denominada, gestión curricular en logros de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en primaria de la I.E León XIII-CIRCA del Distrito de Cayma, tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular en el área de matemática mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora de los logros de aprendizaje en el nivel de educación primaria en la institución educativa León XIIICIRCA del distrito de Cayma – Arequipa. La población con la que se trabaja son: 1 directivo y 14 docentes. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo, tipo aplicada variante de investigación acción participativa. Se utilizará para el procesamiento y la interpretación de la información, fichas de observación, fichas de monitoreo, rubricas de evaluación y fichas de análisis documentado. La alternativa de solución planteada es, implementar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el aula para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en el área de matemática para incrementar mejores logros de aprendizaje de los estudiantes. Las acciones que se plantean son; Implementación de talleres de capacitación de procesos didácticos en matemática y los procesos pedagógicos, implementación de GIAs para intercambio de experiencias de buenas prácticas pedagógicas considerando los procesos pedagógicos y didácticos en matemática, implementación de jornada de sensibilización y conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje, planificación de sesiones de aprendizaje y proyectos de forma colegiada del área de matemática, realización de jornada de sensibilización y reflexión con respecto al MAE, elaboración del Plan del MAE y su ficha de monitoreo en el área de matemática, de manera consensuada y participativa y la implementación del taller del MBDDocente en la institución educativaes_ES
dc.description.abstractThe academic work called, curricular management in learning achievements in the area of ​​mathematics through the implementation of a monitoring, accompaniment and evaluation plan to improve the pedagogical practice of primary school teachers of the I.E León XIII-CIRCA of the District of Cayma's general objective is to strengthen curricular management in the area of ​​mathematics through the implementation of monitoring, accompaniment, and evaluation of teaching practice to improve learning achievement at the primary education level in the León XIIICIRCA educational institution of the district. from Cayma – Arequipa. The population with which we work are: 1 manager and 14 teachers. The research methodology is of a qualitative approach, type applied variant of participatory action research. It will be used for the processing and interpretation of the information, observation sheets, monitoring sheets, evaluation rubrics and documented analysis sheets. The proposed alternative solution is to implement a plan for monitoring, accompaniment and evaluation in the classroom to improve the pedagogical practice of teachers in the area of ​​mathematics to increase better learning achievements of students. The actions that are proposed are; Implementation of training workshops on didactic processes in mathematics and pedagogical processes, implementation of GIAs for the exchange of experiences of good pedagogical practices considering the pedagogical and didactic processes in mathematics, implementation of awareness days and the formation of professional learning communities, planning of collegiate learning sessions and projects in the area of ​​mathematics, realization of an awareness and reflection day regarding the MAE, preparation of the MAE Plan and its monitoring file in the area of ​​mathematics, in a consensual and participatory manner and the implementation of the MBDDocente workshop at the educational institutionen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleGestión curricular en el área de matemática mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora de los logros de aprendizaje en el nivel de educación primaria en la institución educativa León XIIICirca del distrito de Cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1699-3265
renati.advisor.dni18094473
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess