Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para usar materiales educativos en las sesiones de aprendizaje de los docentes del área de matemática de la I.E.P.I. nª 32209 Guellaycancha – Huánuco - 2018.
dc.contributor.advisor | Yepes Villavicencio, Marina Carmela | |
dc.contributor.author | Godoy Tucto, Dina Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T00:14:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T00:14:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1135 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo académico tiene por objetivo una mejorar la gestión curricular en la aplicación del uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje en matemática de la I.E.P N° 32209 de Guellaycancha, Región Huánuco. El diseño de investigación utilizado es Investigación acción participativa con cinco docentes cuyos instrumentos empleados son la entrevista y cuestionario. Muchos piensan que no tiene importancia el material o recursos que escojamos pues lo importante es dar la clase, pero se equivocan, es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento por ser un elemento básico para la motivación del proceso enseñanza aprendizaje, ya que establece una relación entre las palabras y la realidad. Podemos resumir que las importancias de los materiales educativos hacen posible la ejercitación del razonamiento y la abstracción para generalizar, favoreciendo la educación de la inteligencia, para la adquisición de conocimientos ya que, también, hace que el aprendizaje se lleve a cabo sin requerir un esfuerzo excesivo y agotador por parte de los estudiantes, consintiéndole una enseñanza real y no ficticia. Es indispensable trabajar con lo estudiante desde el enfoque matemático con el uso de material didáctico, ya que ello les va a permitir a comprender al maestro como el niño aprende utilizando el material didáctico en cada uno de los procesos didácticos. Esperamos que el presente Plan de acción sirva de ayuda a nuestros estudiantes, docentes y a la comunidad científica en general sirve como medio de resolver los problemas del proceso educativo de gestión escolar y liderazgo pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | GIAS | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para usar materiales educativos en las sesiones de aprendizaje de los docentes del área de matemática de la I.E.P.I. nª 32209 Guellaycancha – Huánuco - 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |