Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Villavicencio, Marina Carmela
dc.contributor.authorGodoy Tucto, Dina Alejandrina
dc.date.accessioned2019-04-10T00:14:39Z
dc.date.available2019-04-10T00:14:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1135
dc.description.abstractEl actual trabajo académico tiene por objetivo una mejorar la gestión curricular en la aplicación del uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje en matemática de la I.E.P N° 32209 de Guellaycancha, Región Huánuco. El diseño de investigación utilizado es Investigación acción participativa con cinco docentes cuyos instrumentos empleados son la entrevista y cuestionario. Muchos piensan que no tiene importancia el material o recursos que escojamos pues lo importante es dar la clase, pero se equivocan, es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento por ser un elemento básico para la motivación del proceso enseñanza aprendizaje, ya que establece una relación entre las palabras y la realidad. Podemos resumir que las importancias de los materiales educativos hacen posible la ejercitación del razonamiento y la abstracción para generalizar, favoreciendo la educación de la inteligencia, para la adquisición de conocimientos ya que, también, hace que el aprendizaje se lleve a cabo sin requerir un esfuerzo excesivo y agotador por parte de los estudiantes, consintiéndole una enseñanza real y no ficticia. Es indispensable trabajar con lo estudiante desde el enfoque matemático con el uso de material didáctico, ya que ello les va a permitir a comprender al maestro como el niño aprende utilizando el material didáctico en cada uno de los procesos didácticos. Esperamos que el presente Plan de acción sirva de ayuda a nuestros estudiantes, docentes y a la comunidad científica en general sirve como medio de resolver los problemas del proceso educativo de gestión escolar y liderazgo pedagógico.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGIASes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular para usar materiales educativos en las sesiones de aprendizaje de los docentes del área de matemática de la I.E.P.I. nª 32209 Guellaycancha – Huánuco - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess