Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctor
dc.contributor.authorDíaz Banda,Yrma Monica
dc.contributor.authorYrigoyen Fajardo, Norka Lilian
dc.date.accessioned2017-06-17T16:44:04Z
dc.date.accessioned2017-06-17T16:44:22Z
dc.date.available2017-06-17T16:44:04Z
dc.date.available2017-06-17T16:44:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDíaz, Y. M. y Yrigoyen, N. L. (2017). Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/112
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/112
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, compuesto por un grupo experimental y otro grupo de control. El instrumento empleado ha sido la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE). El resultado global de las muestras relacionadas e independientes es estadísticamente significativo, mientras que el análisis de los resultados de las muestras independientes muestra que hay un incremento significativo de las competencias de autoconciencia, empatía y motivación; no resultando significativo el incremento en las competencias autorregulación, trabajo en equipo y resolución de conflictos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to measure the effects of the Program “GROW UP” on the socio-emotional competences of the teachers. We applied a quasiexperimental design, pre and post-test, on a sample of 30 teachers composed of an experimental-group and a control-group. The tool used was the ECSE scale. The overall outcome of the related and independient samples is statistically significant. The analysis of the independient samples shows a significant increment of the competences related to self-conscience, empathy and motivation; but it is not significant the increment of self-regulation, group working and conflict resolution competences.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_ES
dc.subjectInteligencia emocional y programa de formación socioemocionales_ES
dc.titleEfectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicopedagogíaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline199777
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess