Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, José Héctor | |
dc.contributor.author | Díaz Banda,Yrma Monica | |
dc.contributor.author | Yrigoyen Fajardo, Norka Lilian | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T16:44:04Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T16:44:22Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T16:44:04Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T16:44:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Díaz, Y. M. y Yrigoyen, N. L. (2017). Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/112 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/112 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, compuesto por un grupo experimental y otro grupo de control. El instrumento empleado ha sido la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE). El resultado global de las muestras relacionadas e independientes es estadísticamente significativo, mientras que el análisis de los resultados de las muestras independientes muestra que hay un incremento significativo de las competencias de autoconciencia, empatía y motivación; no resultando significativo el incremento en las competencias autorregulación, trabajo en equipo y resolución de conflictos. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this research was to measure the effects of the Program “GROW UP” on the socio-emotional competences of the teachers. We applied a quasiexperimental design, pre and post-test, on a sample of 30 teachers composed of an experimental-group and a control-group. The tool used was the ECSE scale. The overall outcome of the related and independient samples is statistically significant. The analysis of the independient samples shows a significant increment of the competences related to self-conscience, empathy and motivation; but it is not significant the increment of self-regulation, group working and conflict resolution competences. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional y programa de formación socioemocional | es_ES |
dc.title | Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 199777 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicopedagogía [4]