Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Cabanillas, Enler
dc.contributor.authorGarcía Delgado, Teresa
dc.date.accessioned2019-04-09T22:01:07Z
dc.date.available2019-04-09T22:01:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1127
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado, Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” del distrito de Shapaja, provincia y región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa N° 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” del nivel primario del distrito de Shapaja, provincia y región San Martín. Los docentes con quienes se llevará a cabo este trabajo de investigación son los docentes de 1° a 6° grado del nivel primario con la intensión de fortalecer las capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la I.E. y por ende mejorar la práctica pedagógica y como consecuencia de ello, elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada corresponde a la Investigación acción participativa de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, esto nos permite detallar las acciones que realizaran los docentes durante la planificación de las unidades de aprendizaje. Para recoger la información se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformada por un grupo de interrogantes con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la como alternativa de solución: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa N° 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” del nivel primario; y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como: La propuesta por Cassasus (2000), citado por Gómez (2015), Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005) y el Ministerio de Educación (2012) sobre Gestión curricular, WBR. Las rutas de aprendizaje (2015) sobrees_ES
dc.description.abstractThis academic work entitled, Plan for strengthening capacities in curricular planning for the improvement of curricular management in the educational institution No 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” from the district of Shapaja, province and region of San Martín, 2018, whose general objective is: Design a capacity building plan teachers in curricular planning to improve curricular management in the institution Educational N° 0040 "Octavio Pereyra Sánchez" of the primary level of the district of Shapaja, San Martin province and region. The teachers with whom this work will be carried out research are teachers from 1st to 6th grade of the primary level with the intention of strengthen teaching capacities in curricular planning to improve management curriculum in the I.E. and therefore improve pedagogical practice and as a consequence of This increases the learning achievement of students. The methodology used corresponds to participatory action research of the type applied, with a qualitative approach, this allows us to detail the actions that will be carried out teachers during the planning of the learning units. to pick up the information was used as an instrument to collect information, the interview guide, the same one that was made up of a group of questions regarding the variables that are subject to measurement, which allowed identifying the problem to be addressed through a set of actions proposing as an alternative solution: Design a plan to strengthen teaching capacities in curricular planning to improve curricular management in the educational institution No. 0040 "Octavio Pereyra Sánchez” of the primary level; and to be able to propose this proposal, the review of different theories such as: The proposal by Cassasus (2000), cited by Gómez (2015), Zabalza (1995), mentioned by Robles (2005) and the Ministry of Education (2012) on Curriculum Management, WBR. The Learning Routes (2015) on SAW pedagogical processes, as well as the theory of Viviane Robinson, MINEDU (2016) who mentions Timperley, Wilson et al. (2007), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) on Pedagogical Leadership. In this process it has been possible to conclude that there is a need for accompaniment and permanent strengthening of teaching capacities by the director and this it is by itself already an acquired responsibility.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFortalecimiento de capacidadeses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa nº 0040 “Octavio Pereyra Sanchez” del distrito de Shapaja, provincia y región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess