Propuesta de un plan de acompañamiento y evaluación a la practica docente para fortalecer la gestion curricular en la institucion educativa inicial n° 308 del distrito de Cacatachi, provincia y región San Martin, 2018.
Resumen
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar en la
Institución Educativa Inicial N°308, y por consiguiente mejorar la práctica docente,
cuyo objetivo general es el de Diseñar un plan de acompañamiento y evaluación a la
práctica docente para fortalecer la gestión curricular. Para lo cual se ha priorizado a las docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes
expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un
plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una
concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una
herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su
elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en
cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a
partir de la información recogida El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión de acompañamiento pedagógico, la cual favorecerá en la mejora de la práctica pedagógica en la Institución Educativa, mediante la implementación de un conjunto de estrategias enfocados a la formación continua de los docentes. De tal manera concluyo que el fortalecimiento a la gestión del acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica contribuirá en mejorar el desempeño de los docentes en el aula y por ende la gestión escolar.