Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro
dc.contributor.advisor | Montoya Farro, Doris Elizabeth | |
dc.contributor.author | Arana Agüero, Laura Morayma | |
dc.contributor.author | Coronado Tarrillo, Janette María | |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T19:31:33Z | |
dc.date.available | 2017-05-31T19:31:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Arana, L. M. y Coronado, J. M. (2017). Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/108 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/108 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue correlacional y el instrumento empleado fue el Cuestionario de liderazgo directivo elaborado por Paz H. y Zamora C. (2014). Para efectos de la investigación se aplicó a toda la población, 48 docentes. Para medir el desempeño docente se tomaron en cuenta las evaluaciones que fueron obtenidas del Dpto. de Dirección Académica de la institución. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre estas dos variables, señalando que el estilo que más predomina es el Liderazgo Transformacional y un alto nivel de desempeño de los docentes en la institución educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | The research aims to determine the relationship between the styles of management leadership and teacher performance at school in San Isidro. The design it was used the correlacional and the instrument it was used the leadership directive questionnaire and this was made by Paz H. and Zamora C. (2014). It was applied to all the 48 teachers of the school. In order to measure the teacher performance were taken into account the evaluations that were obtained from the Academic Management department of the institution. The results showed that there is a direct and significant relationship between these two variables, point out that the most predominant style is the Transformational Leadership, and there is a high level of performance of teachers of the school. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación - mención en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría Educación - Mención en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 191027 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Gestión Educativa [52]