Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorCruz Gómez, Liliam Julisa
dc.date.accessioned2019-04-05T22:56:08Z
dc.date.available2019-04-05T22:56:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCruz, L. J. (2018). Gestión curricular en la evaluación formativa de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa nº 40476 Mercedes Manrique Fuentes de la provincia de Islay – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1030
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1030
dc.description.abstractEl presente Plan de acción se aborda la problemática diagnosticada en la institución educativa 40476 Mercedes Manrique Fuentes de la cuidad de Mollendo y que está relacionada a una inadecuada gestión curricular para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del nivel, se plantea como objetivo general fortalecer la gestión curricular para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario a través del desarrollo de un sistema estrategias de evaluación formativa en comunidades profesionales de aprendizaje Siendo el método utilizado el enfoque cualitativo, tipo aplicado, diseño: investigación acción con la variante de investigación acción participativa. Este Plan de acción considera una investigación de tipo descriptiva, teniendo como muestra a la población docente del nivel primario de la institución educativa Mercedes Manrique Fuentes. Se utilizó la observación y la encuesta como técnicas de recolección de información. El diagnóstico inicial nos ha permitido la identificación de las principales causas que son: la limitada orientación para el conocimiento de las funciones de la evaluación formativa; escasa asesoría en el diseño de instrumentos para la evaluación; la inadecuada implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación y el escaso trabajo colegiado que desarrollan los docentes. Ante esta situación se plantea la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje en la que se diseñe y aplique estrategias de evaluación formativa, como alternativa de solución en busca de una valoración adecuada de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan addresses the problem diagnosed in the educational institution 40476 Mercedes Manrique Fuentes in the city of Mollendo and that is related to inadequate curricular management for the evaluation of student learning at the level, the general objective is to strengthen Curricular management for the evaluation of student learning at the primary level through the development of a system of formative evaluation strategies in professional learning communities The method used being the qualitative approach, applied type, design: action research with the participatory action research variant. This Action Plan considers a descriptive investigation, having as a sample the teaching population of the primary level of the educational institution Mercedes Manrique Fuentes. Observation and survey were used as data collection techniques. The initial diagnosis has allowed us to identify the main causes that are: the limited orientation for the knowledge of the functions of the formative evaluation; little advice on the design of evaluation instruments; the inadequate implementation of monitoring, accompaniment and evaluation and the scarce collegiate work carried out by teachers. Faced with this situation, the implementation of the professional learning community is proposed in which formative evaluation strategies are designed and applied, as an alternative solution in search of an adequate assessment of the learning of the students of the primary level of the educational institution.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en la evaluación formativa de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa nº 40476 Mercedes Manrique Fuentes de la provincia de Islay – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8681-4069
renati.advisor.dni29425456
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess