Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en estrategias metodologicas para la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa “Mario Vargas Llosa” de Protracancha distrito de Pillco Marca, provincia y region Huánuco 2018
Resumen
El presente trabajo académico denominado Gestión de trabajo colaborativo en el
dominio de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la “Mario
Vargas Llosa” cuyo objetivo es desarrollar una gestión eficiente basado en el
monitoreo, acompañamiento y evaluación para la aplicación adecuada de estrategias
metodológicas para la resolución de problemas en el nivel primaria de la institución
Educativa “Mario Vargas Llosa , como participantes son doce docentes del nivel
primario, padres de familia y el directivo. El diagnóstico se realizó porque se ha recogido información precisa a partir de las dificultades que muestra el desempeño de los estudiantes en la resolución de problemas en los estudiantes del nivel primaria. El diagnóstico ha permitido fortalecer las competencias profesionales de los maestros y el empoderamiento de las estrategias metodológicas para la resolución de problemas El presente diagnostico está organizado en función al problema priorizado, el árbol de problemas, analizado las causas directas e indirectas y los efectos que producen, el problema se ha relacionado con los compromisos de gestión escolar, Marco de Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de liderazgo pedagógico, se ha diseñado los instrumentos cualitativos, el cuadro de categorización, fuentes de información y las técnicas e instrumentos utilizados, cuadro de categorización, las conclusiones y finalmente las alternativas de solución. Espero que el presente diagnostico permite mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la práctica pedagógica de los docentes y el liderazgo pedagógico del personal directivo. The present academic work called Management of collaborative work in the domain of pedagogical processes in the learning sessions in the "Mario Vargas Llosa" whose objective is to develop an efficient management based on monitoring, accompaniment and evaluation for the adequate application of methodological strategies for the resolution of problems at the primary level of the Educational Institution "Mario Vargas Llosa", as participants are twelve primary level teachers, parents and the manager.
The diagnosis was made because accurate information has been collected from the difficulties shown by the performance of students in solving problems in primary level students.
The diagnosis has made it possible to strengthen the professional skills of teachers and the empowerment of methodological strategies for problem solving.
This diagnosis is organized according to the prioritized problem, the problem tree, analyzing the direct and indirect causes and the effects they produce, the problem has been related to school management commitments, Framework of Good Management Performance and leadership dimensions pedagogical, the qualitative instruments have been designed, the categorization table, sources of information and the techniques and instruments used, the categorization table, the conclusions and finally the solution alternatives.
I hope that the present diagnosis allows to improve the learning of the students and the pedagogical practice of the teachers and the pedagogical leadership of the administrative staff.