Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora de la institución educativa del nivel primario - UTCUSH
dc.contributor.advisor | Diaz Cornejo, Maria Georgina | |
dc.contributor.author | Corsino Dávila, Silvia Simoni | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T22:40:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T22:40:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1027 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es de tipo cualitativo, tiene por intención incrementar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos escritos. Se planteó y aplicó la entrevista a profundidad a una muestra de 3 profesores; con la finalidad de establecer su percepción sobre la aplicación de procesos didácticos para mejorar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa. N° 32173. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el encargado de la gestión escolar, quien debe moldear líderes eficientes dentro de la institución. Asimismo Los profesores se encontrarán motivados y se sentirán activos para forjar su práctica pedagógica en su aula, mejorando así los aprendizajes de sus estudiantes. Las alternativas de solución, vienen a ser el conjunto de acciones que permitirán revertir la problemática planteada en el Plan de Acción y estas dimensiones se precisaron con las acciones siguientes. Para la dimensión 1 Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en comprensión de textos escritos, se implementará las acciones Círculos de interaprendizaje y jornadas de autoformación. Para la dimensión 2 Acompañamiento pedagógico y sistemático a la práctica docente. Se implementará Visitas al aula y Pasantías. Dimensión 3 Convivencia Escolar. Se implementará Talleres de seguimiento y reuniones colegiadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | rocesos didácticos, monitoreo y acompañamiento. | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora de la institución educativa del nivel primario - UTCUSH | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |