Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Quispe, Eunice Elena
dc.contributor.authorCondori Jilapa, Samuel
dc.date.accessioned2019-04-05T16:31:22Z
dc.date.available2019-04-05T16:31:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1016
dc.description.abstractEl presente plan de acción constituye una guía orientadora para la implementación de un conjunto de acciones necesarias y consensuadas destinadas a mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en comprensión de textos escritos, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes del área comunicación por los bajos niveles de logros obtenidos por los estudiantes en la evaluación censal, que conllevó proponer la propuesta Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Agropecuario, el mismo que tiene como objetivo general optimizar la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en comprensión de textos escritos, teniendo como participantes el director como principal responsable de la propuesta, 4 docentes a quienes está dirigido la propuesta, 1 coordinador del área de comunicación y 357 estudiantes como población beneficiaria. La metodología utilizada es del tipo de investigaciones aplicada propositiva y diseño acción participativa, en razón que, este tipo de diseño establece los procedimientos para solucionar una situación considerado como problema, y como instrumento de recolección de información se utilizó la guía de entrevista que contiene un conjunto de preguntas que fueron contestados por los docentes entrevistados y cuaderno de campo donde se registra las evidencias. Previamente se partió de un diagnóstico de la realidad institucional en el cual se estableció las fortalezas y debilidades y alternativas de solución, llegando a establecer como problema la insuficiente gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en comprensión de textos escritos, frente a ello se plantea alternativas que están descritas en la tabla 1 que serán ejecutadas colegiadamente, sustentado por referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio. La lección aprendida proviene de los docentes quienes opinaron sobre los errores que viene incurriendo el directivo respecto al MAE; ante ello, desde la dirección, surge la necesidad de mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos con la implementación del trabajo colegiado.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión de MAEes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en comprensión de textos escritos en la institución educativa Agropecuario Puerto Súngaroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess