Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, Cesar Staling
dc.contributor.authorChávez Rondón, María Jaqueline
dc.date.accessioned2019-04-04T22:45:58Z
dc.date.available2019-04-04T22:45:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/997
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado : Gestión Curricular para la aplicación del enfoque por competencias en la institución Educativa Inicial Jesús Niño, del distrito de Tiabaya – Arequipa, fue realizado en base al monitoreo de la práctica educativa poco efectivo, realizado en las aulas, donde se encontró que las docentes no aplican adecuadamente las estrategias metodológicas dentro del enfoque por competencias, más bien centrado en un enfoque poco significativo para el logro de aprendizajes de los estudiantes; debido al escasa gestión de monitoreo a la práctica educativa, poco trabajo colegiado, y escasa promoción de la convivencia escolar; por lo que se plantea el objetivo: Mejorar la gestión curricular para la aplicación del enfoque por competencias a través del monitoreo, acompañamiento, y evaluación pedagógica critico reflexiva en la Institución El método utilizado en el presente trabajo es la investigación aplicada educacional de nivel descriptivo, con un enfoque cualitativo, y acción participativa, que pretende mejorar la gestión curricular, mencionado en el objetivo Para ello se ha tomado en cuenta el análisis de los conceptos que implican el logro del objetivo planteado. Se ha utilizado como instrumentos de diagnóstico: las visitas de monitoreo en sus diferentes etapas, recogidas en la ficha de monitoreo, una guía de preguntas para un análisis crítico reflexivo, de las sesiones de aprendizaje; una entrevista a través del focus grup, para encontrar el nivel de conocimiento del enfoque por competencias, el nivel de satisfacción de la gestión curricular del líder pedagógico a docentes de la institución, padres de familia y de los estudiantes. Es necesario realizar una gestión curricular adecuada a través del monitoreo, acompañamiento, y evaluación pedagógica en forma critico reflexiva, por que ayuda al docente a reconocer las fortalezas y debilidades en la aplicación de la práctica educativa, y fortalece sus habilidades para aplicación del enfoque por competencias.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCrítico reflexivoes_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluación pedagógicaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular para la aplicación del enfoque por competencias en la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess