Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly Cintia
dc.contributor.authorChacón Prudencio, Víctor Lino
dc.date.accessioned2019-04-04T21:14:51Z
dc.date.available2019-04-04T21:14:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/989
dc.description.abstractEl trabajo académico en mención titulado Gestión Curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la I.E. N° 34127 en la Provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco; es de tipo cualitativo, cuya finalidad es mejorar la gestión curricular para optimizar los niveles de logro de las competencias del área de comunicación, ejecutado por el directivo y los docentes como beneficiarios directos. El instrumento empleado fue la entrevista a profundidad aplicado a 5 docentes; con el propósito de identificar su concepción sobre los procesos didácticos en las competencias de dicha área. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos, que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello se los involucrará promoviendo los círculos de aprendizaje como estrategia que va a permitir el intercambio profesional entre ellos logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y su desarrollo profesional. Al fortalecerse la gestión curricular y el desempeño docente se mejorará los aprendizajes de los estudiantes, logrando finalmente que se comuniquen, lean y produzcan con sentido crítico, reflexivo; siendo capaces de emitir su opinión, permitiéndoles con ello ser competentes en el contexto donde se desarrollen.es_ES
dc.description.abstractThe mentioned academic work entitled Curriculum Management in the competition reads various types of texts written in their mother tongue at the I.E. No. 34127 in the Province Daniel Alcides Carrión- Pasco; It is of a qualitative type, whose purpose is improve curricular management to optimize levels of achievement of competencies of the communication area, executed by the director and the teachers as direct beneficiaries. The instrument used was the in-depth interview applied to 5 teachers; with the purpose of identifying their conception of the didactic processes in the competencies in that area. Among the most outstanding conclusions we have, that the director as a leader teacher is the main person responsible for school management, he is the one who must train effective leaders within the school. Motivated teachers will shape their practice teaching in your classroom, thereby improving the learning of your students. For This will involve them promoting learning circles as a strategy that It will allow the professional exchange between them, managing to improve the quality education through distributive leadership, collaborative work, and its development professional. By strengthening curricular management and teaching performance, it will improve student learning, finally getting them to communicate, read and produce with a critical, reflective sense; being able to express their opinion, thereby allowing them to be competent in the context in which they develop.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento docentees_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleGestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la i.e. n° 34127 provincia Daniel Alcides Carrión– Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess